Rinoplastia ultrasónica

¿Que entiende el paciente por rinoplastia ultrasónica?

Lo que se ha dado en llamar popularmente rinoplastia ultrasónica, alude a la utilización de un piezotomo (un aparato que mediante ultrasonidos es capaz de actuar sobre el hueso, modelándolo o cortándolo ). Se venía utilizando este instrumento desde hace algunos años en Cirugía Bucal y Maxilofacial y por Odontología. Fue hace poco tiempo cuando el Dr. Olivier Gerbault, prestigioso especialista francés en cirugía de nariz, a quien tuve como profesor invitado en mi Curso Internacional de Rinoplastia, comienza a usar esta tecnología y diseña unas puntas especiales, para realizar las osteotomías de la rinoplastia, en sustitución o como alternativa a los procedimientos clásicos donde el tratamiento de los huesos nasales se realizaba con limas y escoplo y martillo.

Pero, ¿cuáles son las ventajas de la rinoplastia ultrasónica?

La gran diferencia de la rinoplastia ultrasónica con la rinoplastia tradicional es el corte del hueso es más preciso y limpio que con los tradicionales escoplos, previéndose los cortes irregulares y las fracturas inadecuadas o por sitios no controlados.

El corte del hueso no afecta a la mucosa de la nariz que se respeta, ni al cartílago.

El limado del dorso es más regular que con las habituales limas.

Por otro lado, es muy útil para la corrección de asimetrías de los huesos y para tratar gibas laterales, huesos irregulares y convexidades.

Se producen menos moratones o cardenales.

La recuperación para una vida social normal es más rápida.

Este tipo de tratamiento también es ideal para tratar la nariz desviada.

En definitiva, se trata de un procedimiento suave y menos traumático que ofrece un remodelado preciso del hueso y resultados estables a largo plazo.

Perfectamente indicado para todo tipo de rinoplastia, pero especialmente para nariz ancha, desviada, con irregularidades óseas, y en rinoplastia secundaria.

Proporciona una recuperación rápida con incorporación precoz a la vida social, con menos edema, hinchazón o moratones y resultados muy naturales.