Tratamiento de la calvicie

TRATAMIENTO DE LA CALVICIE

Aunque la principal función del pelo sea la de proteger el cuero cabelludo de las adversidades climatológicas y traumatismos es, sin embargo, su vertiente estética la que despierta especial atención, siendo objeto de modas, tendencias y por supuesto el motor económico de toda la industria relacionada con productos para el pelo.

MICROINJERTO CAPILAR

La cirugía capilar ha experimentado una reciente revolución. Los trasplantes de primera generación dejaban cicatrices, resultados inconsistentes y una apariencia antinatural. Los innovadores trasplantes capilares hechos por los cirujanos de la Clinica Luanco, combinan técnicas probadas que minimizan las cicatrices, maximizan el crecimiento de los injertos, y logran resultados naturales.

Para aquellas personas que tengan suficiente cabello donante, la restauración capilar es la manera más efectiva para solucionar el problema ya que no requiere de cuidados posteriores. En los últimos treinta años, más de dos millones de personas (hombres y mujeres) han experimentado un trasplante capilar.

LO BÁSICO SOBRE TRANSPLANTES CAPILARES

En la restauración capilar se utilizan pequeños injertos de cabello pero en grandes cantidades. Se colocan dando una apariencia natural y cada uno de ellos muy próximo al siguiente. Los injertos se obtienen diseccionando (cortando) el área donante bajo un microscopio estereoscópico. Durante el trasplante, el cirujano coloca los implantes haciendo pequeñas incisiones en la zona receptora. Cuando los cabellos crecen, los injertos producen el resultado más natural que puede obtenerse inclusive comparando con cualquier otra técnica de trasplante capilar.

TÉCNICA “FUE”, EXTRACCIÓN DE UNIDADES FOLICULARES INDEPENDIENTES DE LA ZONA DONANTE (F.U.E.)

Es una variante quirúrgica de la Técnica de Microtrasplantación Folicular, relativamente nueva (desde hace 4-5 años y aún en desarrollo). No sustituye el Microtrasplante convencional (tira) pero puede en algunos casos de Alopecia ser una opción de tratamiento.

Para la extracción directa de UF, bajo anestesia local es necesario un rasurado total de la zona donante. Se utiliza un bisturí de forma cilíndrica. Existen diversos tipos de instrumental extractor (algunos en prueba) cuyo diámetro oscila entre 0,65 mm y 1,5 mm, su elección dependerá de las características de las UF de cada paciente, teniendo en cuenta el contenido de las mismas (1 a 4 pelos), el calibre de los mismos, la disposición y orientación de los folículos, tanto en la superficie epidérmica como en la profundidad de la dermis, etc.

Esta Técnica Quirúrgica, aunque no requiere puntos de sutura posteriores a la extracción, ya que las heridas circulares producidas en la zona donante, cerrarán por si solas en aproximadamente una semana.